Renovación del aire interior
Una de las características que se agrava más con el pasar del tiempo es la temperatura. Hasta hace unos años era impensable pasar de los 30° o ver que en otras partes del mundo como Europa, el llegar a los 40° grados hoy ya no nos provoca sorpresa.
A portas del verano y cerca al 2021, todo parece indicar que el trabajo remoto y ciertas restricciones en las salidas nos mantendrán en casa también en el verano, por lo que es probable que, sumado a la temperatura, un buen sistema de ventilación y regulador de temperatura sea de mucha ayuda. Si estás pensando en comprar, en Motorex te brindamos estas recomendaciones para asegurar un alargamiento y cuidado de tu equipo de ventilación desde el proceso de compra.
- ¡REVISA!
– Con cierta frecuencia los filtros de aire.
– La batería del aire acondicionado, sobretodo si te encuentras viviendo en lugares donde existe mucho polvo.
- ¡REGULA!
– La temperatura, lo ideal es mantenerse entre los 21 y 25 grados para un funcionamiento que no afecte tu salud.
– Los estados del sistema; las horas en las que el equipo no requiere un trabajo constante, pueden parar su funcionamiento y así evitarás su desgaste.
- ATENTO
- A Cualquier sonido extraño en el funcionamiento o alguna avería.
- O alguna formación de hielo en la unidad exterior.
Recuerda que:
Mientras el equipo se mantenga en buen funcionamiento y cuente con unos filtros limpios, el aire será más puro.
En cualquier caso, se pueden realizar sencillas acciones que ayudan a mejorar la calidad del aire en un hogar:
- Realizar una ventilación natural, es decir, abrir las ventanas y procurar crear una corriente interior para que la renovación del aire sea más efectiva, cuando haya necesidades puntuales.
- Usar aspiradores, por ejemplo, es una forma efectiva de eliminar la acumulación del polvo y los purificadores de aire ayudan a eliminar ácaros, mohos y otros elementos perjudiciales.
- Limitar el uso de productos químicos de limpieza, así como velas o tabaco disminuirá la presencia de sustancias contaminantes y mejorará el clima interior. En la limpieza, lo más recomendable es la utilización de productos naturales y no tóxicos.
- Las plantas naturales, además de ser un elemento decorativo para el hogar, participan en la purificación del aire gracias a su actividad de filtrado de los contaminantes.
Por último, pero no menos importante, asegurar el buen estado y realizar un mantenimiento y limpieza continuados de los extractores y las campanas es clave para evitar la acumulación de malos olores y sustancias nocivas. Otra opción, en caso de no tenerlos, es incorporar un extractor que implemente la eliminación de partículas.
MOTOREX es líder en la venta de equipos de aire acondicionado, así como en el suministro de equipos e insumos industriales. Si deseas más información sobre nuestros equipos u ofertas de aires acondicionados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.