Cómo funciona un aire acondicionado portátil
Los equipos de aire acondicionado portátil son una excelente elección para viviendas temporales, habitaciones sin ventanas y viviendas donde se exige que estos puedan extraerse con facilidad. Lo que hace este equipo es absorber el aire caliente y expulsarlo frío. El aire caliente se expulsa al exterior usando una manguera de escape instalada en la parte trasera. La unidad cuenta con botones de control que facilitan el ajuste de velocidad y temperatura. Estos equipos son la alternativa perfecta cuando no te permiten usar otro tipo de aire acondicionado ni instalar nada en las paredes. Por otro lado, al ser portátil, puede ser un sistema adicional a uno más grande que tengas para un mejor control de la temperatura en tu hogar y ahorro de energía. A continuación, MOTOREX te explicará de forma más detallada cómo funciona exactamente un equipo de aire acondicionado portátil.
Información general
Para que comprendas el proceso de enfriamiento del aire acondicionado portátil, debes conocer el proceso general de un equipo de aire acondicionado normal, ya que funciona bajo el mismo principio. Este se encarga de eliminar el calor de un área y, por lo tanto, enfriar el aire al eliminar la humedad. Todos los equipos de este tipo usan el proceso de refrigeración para enfriar el aire interior.
El proceso utiliza la ley física que establece que el calor se absorbe cuando los líquidos se transforman en aire en un proceso de conversión. Los compuestos químicos especiales cumplen un rol importante en la evaporación y condensación recurrente en el sistema cerrado de bobinas en el equipo de aire acondicionado portátil. Estos compuestos contienen una propiedad que les permite cambiar de aire a líquido en bajas temperaturas. El aire acondicionado también tiene ventiladores que facilitan el movimiento del interior cálido sobre las bobinas frías de refrigeración.
Análisis de un aire acondicionado
El aire acondicionado funciona utilizando el principio de intercambio facilitado por un aire (refrigerante) dentro del sistema. Este tiene las siguientes propiedades: capacidad de transformación rápida de aire a líquido y viceversa y también la capacidad de movimiento rápido en el entorno de baja y alta presión en el aire acondicionado portátil. El aire a baja presión atraviesa el compresor para presurizarlo y convertirlo en aire caliente a alta presión. El calor y el aire a alta presión se envían al condensador para bajar su temperatura.
El líquido frío de alta presión se envía a la bobina del evaporador para una rápida reducción de presión. Este proceso logra la conversión de líquido a aire facilitando, incluso más, el enfriamiento. Los dos refrigerantes comúnmente utilizados en la mayoría de estos equipos portátiles son R-22 y R-410. Se conocen químicamente como hidroclorofluorocarbonos (HCFC). Estos productos químicos van y vienen fácilmente de un estado gaseoso a uno líquido, y esta transición es lo que hace que los HCFC sean útiles como refrigerantes.
¿Cómo es que el aire acondicionado portátil es más efectivo?
Los equipos de aire acondicionado portátil tienen un excelente diseño que permite su uso sin la necesidad de instalarlo. Este necesita una entrada de aire fresco para expulsar aire caliente al exterior. Gracias a un tubo que sale por la ventana, se logra sacar todo el aire caliente de la habitación, además te ahorra problemas de instalación que te ocasionan las unidades de aire acondicionado de ventana. El tubo de la manguera unido a la unidad portátil disipa el aire caliente y lo condensa afuera. Un extremo del tubo está conectado al aire acondicionado portátil, mientras que el otro extremo funciona a través de una abertura o ventana. Un sello de plástico cubre los extremos del tubo para garantizar el mantenimiento del área de enfriamiento. Este proceso se conoce como ventilación, por lo que es de 1.5 de largo aproximadamente.
¿Cómo operar los equipos de aire acondicionado portátil?
Cómo usar la unidad es bastante simple. Una vez que el aire acondicionado portátil está conectado, se adhiere un tubo de ventilación y el otro extremo a través de una abertura de la ventana. Estos equipos requieren un mantenimiento mínimo, por lo que no tendrás que preocuparte mucho. Lo único que tendrás que hacer para garantizar su tiempo de vida útil es vaciar el depósito manualmente o mediante un drenaje cuando este ya se encuentre lleno. En ambientes húmedos, el reservorio recoge humedad, lo cual preocupa a la gente porque no saben a dónde va el agua.
Energía requerida
La energía que consume cada equipo de aire acondicionado portátil generalmente se determina por su tipo de modelo, capacidad y tamaño. Los pequeños, por ejemplo, solo consumen 7.5 A, mientras que los relativamente más grandes usan de 115 a 120 voltios de potencia y no requiere ningún cableado especial.
MOTOREX es líder en la venta de equipos de aire acondicionado portátil, así como en el suministro de equipos e insumos industriales. Si deseas más información sobre nuestros equipos u ofertas de aires acondicionados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
es normal entonces que el tubo flexible se caliente y el aire que sale sea caliente
Hola Laura puedes comunícate con nosotros por nuestro correo ventas@motorex.com.pe o llámanos al: (01) 200-9000 (opción 1). Con gusto resolveremos tus dudas.
Hola!consulta tienen algun equipo de aire acondicionado para uso que no requiera instalación o ventana para su funcionamiento?.
Quedoa tenta.
¡Hola Karen!
Te recordamos que todos nuestros canales de atención se encuentran a tu disposición.
? ventasweb@motorex.com.pe
? WhatsApp: 923245927