5 grandes errores que comprometen tu aire acondicionado

¿No te ha pasado que compras un equipo de aire acondicionado y terminas decepcionado porque no era lo que te prometían? Pero luego ves que un amigo tuyo compro el mismo producto y se encuentra muy feliz con su compra. ¿Por qué crees que sucede esto? ¿Tu amigo será muy simple y se conformará con lo mínimo o quizás tú has usado tu equipo de manera incorrecta?

No todos leen  el manual con el que viene el equipo de aire acondicionado y lo usan como creen que debe ser, aquí es donde se encuentra el error. Se debe tener en cuenta diferentes factores para no equivocarte al usar tu equipo, de lo contrario, no te sentirás satisfecho con tu compra y sentirás que has desperdiciado tu dinero. Es por eso que MOTOREX ha recopilado los 5 grandes errores que comprometen tu aire acondicionado y no te dejen disfrutarlo al máximo.

errores-comprometen-aire-acondicionado-MOTOREX-2-1

No cambias o limpias los filtros de tu aire acondicionado

Como mínimo, debes cambiar el filtro de tu equipo de aire acondicionado central una vez cada tres meses y una vez al mes si no lo usas constantemente. De no hacerlo, el filtro sucio puede provocar un flujo de aire deficiente o problemas con la bobina del evaporador de tu equipo. Un filtro sucio podría agregar de 5 % a 15 % a tu factura de aire acondicionado y acortará la vital útil de este.

Si tienes equipos de aire acondicionado “split” sin ductos, debe haber un panel extraíble en la unidad que te permita limpiar el filtro con un trapo, no es necesario reemplazarlo.

errores-comprometen-aire-acondicionado-MOTOREX

Enfrías habitaciones vacías

Está más que claro que uno no pasa tiempo en todas y cada una de las habitaciones de la casa, siempre hay lugares específicos donde pasamos más tiempo. Precisamente, son estos lugares los que usamos cotidianamente los que deben enfriarse para pasar un rato más ameno. ¿De qué sirve enfriar un cuarto donde no estarás tu ni nadie más? Es reducir la vida útil de tu equipo de aire acondicionado y además tu factura a fin de mes será bastante alta. Solo usa el aire acondicionado donde estarás, no tiene sentido enfriar habitaciones vacías.

No realizas el mantenimiento anual de tu equipo

Puedes buscar video tutoriales en línea sobre la limpieza de las bobinas y aletas de tu unidad de aire acondicionado, realizar este mantenimiento es necesario porque mantiene tu equipo funcionando de manera eficiente. Si tienes la posibilidad de contratar a un profesional para que le dé un apropiado mantenimiento al menos una vez al año sería incluso mejor.

errores-comprometen-aire-acondicionado-MOTOREX-4

No aprovechas al máximo los ventiladores

Cualquier tipo de ventilador y especialmente los de techo, pueden ayudar a mantener el aire frío circulando en toda tu casa. Eso elimina parte de la carga de tu equipo de aire acondicionado. Solo asegúrate de los ventiladores de techo giren en sentido anti horario durante el verano, lo que promueve un mayor flujo de aire.

errores-comprometen-aire-acondicionado-MOTOREX-3

No usar cortinas o persianas

La luz del sol de ese verano extremadamente caluroso es el némesis principal de tu equipo de aire acondicionado. ¿Te preguntas por qué? La respuesta es bastante sencilla. La luz solar que entra por tus ventanas deja entrar los rayos solares, así como el calor. Anteriormente, te recomendamos tips para maximizar la efectividad de tu aire acondicionado.

Te mencionamos que al usar el equipo debes cerrar todas las aberturas que lleven a la habitación que intentas enfriar para que el aire acondicionado funcione eficientemente. Al dejar las ventanas abiertas, cometes el mismo error que al dejar una puerta o una ventana abierta. Haces trabajar más a tu sistema y su vida útil se terminará reduciendo – lamentablemente estas cosas suceden si no se usa apropiadamente y si no se sigue las pautas que se proporcionan en el manual o incluso aquí en MOTOREX.

errores-comprometen-aire-acondicionado-MOTOREX-5

MOTOREX es líder en la venta de equipos de aire acondicionado, así como en el suministro de equipos e insumos industriales. Si deseas más información sobre nuestros equipos u ofertas de aires acondicionados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.