¿Cuál es la diferencia entre AC y HVAC?
Hay muchos aspectos técnicos del hogar que a menudo causan mucha confusión entre los propietarios. Desde electrodomésticos y dispositivos tecnológicos hasta la plomería y los sistemas eléctricos, no es sorprendente que la mayoría de las personas recurra a los profesionales para ejecutar tareas de mantenimiento y reparaciones. Sin embargo, como propietario de una casa, también es importante tener una comprensión básica de las partes complejas de la casa, especialmente del aire acondicionado. En este articulo conocerás algunos datos clave sobre los sistemas de aire acondicionado y determinarás qué tipo de sistema puede ser el más adecuado para ti.
¿Qué es HVAC? ¿Qué significa HVAC? La definición de HVAC y AC
Una de las preguntas más comunes que hacen los clientes interesados en aires acondicionados es ¿cuál es la diferencia entre HVAC y AC? El término HVAC proviene de calefacción, ventilación y aire acondicionado (Heating, Ventilation and Air Conditioning) y el término AC es aire acondicionado (Air Conditioning). Estos dos términos a menudo se usan indistintamente para describir cualquier tipo de dispositivo de calefacción o enfriamiento para el hogar. Sin embargo, aunque se vean los términos AC y HVAC como lo mismo, se recomienda a los clientes conocer las diferentes opciones cuando tratan de elegir entre los dispositivos de calefacción y refrigeración disponibles en el mercado actual.
¿Qué tipo de aire acondicionado es adecuado para mi casa?
El aire acondicionado es uno de los inventos más importantes del siglos XX. Cuando se acababa de inventar, utilizaba bloques de hielo para mantener frescos los espacios en cuartos y viviendas. Desde ese momento los sistemas de aire acondicionado han revolucionado la forma como vivimos. Desde varios tipos de dispositivos hasta termostatos programables con tecnología de punta, los sistemas de aire acondicionado modernos parecen familiares lejanos de las versiones antiguas. A continuación MOTOREX presenta los tipos de aires acondicionados mas comunes en el mercado actual.
Aires acondicionados centrales
Los aires acondicionados centrales son uno de los sistemas de ventilación mas comunes. Estas unidades ayudan a enfriar grandes edificios y hogares utilizando un sistema de división, que incluye una unidad compresora al aire libre y un serpentín interior. El compresor bombea refrigerante a través del sistema de aire acondicionado para eliminar el calor y la humedad del interior del edificio. Cuando el calor en el aire llega al serpentín del evaporador, se bombea hacia el exterior mientras que el aire más frío se continúa bombeando dentro de la casa.
La mayor diferencia entre los sistemas de aires acondicionados centrales y otros tipos de aires acondicionados es que los centrales utilizan ductos de aire. Los ductos de aire conectan el aire refrigerado del compresor a cada habitación de tu hogar u oficina. A menudo, el mismo sistema se puede utilizar también para mover el aire caliente a través de tu hogar en los meses de invierno.
Aunque los sistemas de aires acondicionados centrales son una inversión grande, estas unidades son beneficiosas y poco ruidosas. Este tipo de aires son eficientes para conservar el aire fresco durante los meses de verano y son excelentes para limpiar el aire ya que remueven el polvo y las partículas antes de que el aire comience a circular dentro de tu hogar. Si tienes una casa grande, el sistema de aire acondicionado central es el mejor para ti, solo debes asegurarte de obtener el sistema de AC del tamaño adecuado para las dimensiones y las necesidades de tu hogar.
Unidades AC para ventanas
Las unidades de AC para ventanas son las mas comunes para habitaciones individuales y departamentos pequeños. Estos aires funcionan al combinar todos los elementos necesarios en una sola caja que se ajusta en la ventana o en la pared. Los aires acondicionados de ventana pueden enfriar un cuarto individual pero son más ruidosas que otras formas de aire acondicionado como los sistemas de aires centrales. Este tipo de aire acondicionado funciona muy bien para casas o departamentos pequeños y para quienes tienen un presupuesto ajustado.
Sistemas Mini Split y Ductless
La unidad interior y la unidad exterior son las dos partes que componen el Sistema Mini Split (o sistema dividido) y el Sistema Ductless (o sin conductos). La unidad interior contiene el serpentín del evaporador y el ventilador de refrigeración, mientras que la unidad exterior alberga el compresor, el condensador y la válvula de expansión. Estas unidades son más atractivas ya que son menos invasivas a la vista que otras unidades de aire acondicionado y no ocupan tanto espacio como una unidad de ventana. Los sistemas mini-split sin ductos también son ideales para enfriar lugares específicos de tu hogar o negocio donde es difícil instalar conductos, como en casas y edificios antiguos.
Encuentra el AC adecuado para ti con la ayuda de MOTOREX
A pesar de que hay muchos tipos de sistemas de AC en el mercado, en última instancia, la mejor unidad para ti dependerá de tu hogar y estilo de vida. En MOTOREX, tenemos un inventario extenso de aires acondicionados para que elijas. Aún mejor, podemos ayudarte a seleccionar el sistema de climatización perfecto para tu hogar, observando el tamaño y la estructura de tu casa. Nuestro equipo de técnicos expertos está aquí para ayudar a satisfacer las necesidades de las familias que viven en Perú.