Los sistemas de ventilación para la prevención de alergias

La primavera quizás sea la peor época del año para algunos. Muchos de nosotros sufrimos de alergias y nos damos cuenta que los síntomas son mucho más visibles cuando estamos en ambientes abiertos llenos de alérgenos. Sin embargo, estos alérgenos (como el polen) no solo se encuentran afuera, sino también en lugares cerrados.

Cuando hablamos de las comodidades dentro del hogar y oficina, un sistema de ventilación eficiente es esencial. La temperatura no es solo un factor que contribuye al hecho de sentirnos cómodos, existen también otros componentes vitales como la calidad del aire o los niveles de humedad dentro de la habitación.

Motorex quiere compartir contigo los siguientes sistemas que te ayudarán a tener un mejor ambiente tanto en el hogar como en la oficina debido a que estos son mucho más eficaces si sufres de alergias, asma o inclusive de algún trastorno en tu sistema inmune.

Un sistema de aire acondicionado de calidad

En primer lugar, para controlar el flujo de las partículas en todo el ambiente, necesitas de controlar el flujo del aire. Un aire acondicionado de buena calidad puede realizar esto por ti siempre y cuando haya sido instalado apropiadamente de acuerdo a las medidas de la habitación.

Cuando el aire acondicionado no es apto (no tiene las medidas necesarias) no realizará las funciones de manera eficiente, no estará ¨empujando¨ al aire como debe. Esto significa que no estarás recibiendo los niveles de filtración que la habitación necesita.

Para que disfrutes de los beneficios del aire acondicionado, tu sistema necesita una limpieza y cuidado regular. Si tienes un sistema central de aire acondicionado o algún otro tipo de unidad, los filtros deben limpiarse frecuentemente para aumentar la eficacia del equipo y prevenir la aparición de mohos.

Asegúrate que tu sistema esté correctamente instalado llamando a un profesional y pídele que instale un filtro con un alto valor de eficacia mínima a reportar (MERV por sus siglas en inglés) para que puedas obtener un aire limpio con mayor rapidez.

motorex-ac-alergia

Además, el aire acondicionado ayuda a filtrar el polen y a ahuyentar a las cucarachas ya que a estas no les gusta el flujo de aire.

Humidificadores y Deshumidificadores

De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), los niveles de humedad de una habitación no deben ser menores de 30% ni mayores de 55%. Los niveles que están por debajo o encima de lo recomendado pueden causar distintos problemas, tanto en tu salud como en el estado de tus pertenencias. Mucha humedad puede provocar la aparición de mohos, mientras que poca, provoca que los componentes de tu hogar se sequen.

Dependiendo de los niveles de humedad en el aire tendrás que escoger entre un humidificador o un deshumidificador.

  • Humidificador: Un ambiente seco puede provocar resequedad en la piel, irritar nuestras fosas nasales y garganta, y provocar comezón en los ojos. Asimismo con el tiempo, la baja humedad puede inflamar la membrana mucosa del tracto respiratorio aumentando el riesgo de contraer resfriados, gripes u otras infecciones.
  • Deshumidificador: La mayoría de aires acondicionados son deshumidificadores, hasta un punto. Un deshumidificador es más efectivo. Como ya se mencionó, un exceso de humedad favorece el desarrollo de mohos y hongos que pueden crear problemas respiratorios.

Sistema de limpieza del aire de luz UV

Este sistema es bastante simple: se trata de una bombilla de luz ultravioleta que limpia el aire de forma natural. Este tipo de luz es capaz de matar y esterilizar los gérmenes (bacterias y virus). Cuando los gérmenes no son capaces de reproducirse, ya no son tan peligrosos.

El aire se esteriliza a medida que se mueve a través del sistema de ventilación y pasa por la luz ultravioleta. Este sistema es muy común en hospitales y laboratorios.

Sistemas de filtración y purificación del aire.

Un sistema de aire acondicionado es independiente del filtro de aire. No obstante, como ya lo mencionamos, deberás cambiar el filtro regularmente y reemplazar los medios de filtración de vez en cuando.

Alternativamente, un filtro de aire electrónico podría ofrecerte la purificación que necesitas. Este sistema es innovador, ya que no supone riesgo alguno de bloquear el movimiento del aire dentro de tu hogar. Este filtro utiliza la ionización para producir partículas de una carga; luego, estas se adhieren a una superficie de carga opuesta.

Si deseas adquirir un sistema de aire acondicionado o de ventilación o renovar el que ya tienes, puedes consultar nuestro catálogo de productos para ver el que más te convenga. Para mayor información sobre sistemas de ventilación,  comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.