Beneficios del aire acondicionado en el verano

A medida que va llegando el verano y las temperaturas están comenzando a elevarse, el uso de aire acondicionado parece más una necesidad que un lujo. Todos hemos pasado por esa situación en la que el ventilador ya no hace efecto, ya sea por la cantidad de gente en el lugar o por la poca potencia que tiene. Si bien el verano es para estar fuera de casa disfrutando de la vida, siempre va a llegar un momento del día en que se tenga que estar dentro con la familia y lo que menos se quiere es que sea sofocante. Es por eso que MOTOREX ha recopilado para ti los beneficios del aire acondicionado en el verano.

Control de temperatura

El funcionamiento de todos los aires acondicionados es similar al de un refrigerador. Independientemente de si es uno portable, de habitación o principal, todos tienen en esencia los mismos principios. En cada unidad de aire acondicionado, encontrarás varias partes que incluyen un evaporador, un condensador, un refrigerante y un compresor. Cada una de estas cuatro partes desempeña un papel importante para garantizar que la unidad de aire acondicionado funcione de forma adecuada mientras se controla la temperatura. El evaporador, que esta hecho de cobre, básicamente extrae el aire caliente del interior de la sala y el condensador dispersa el calor. Con respecto al refrigerante, su propósito principal es sacar el calor de la habitación al aire libre mientras que el compresor actúa como bomba para pasar a través del refrigerante.

Aire-acondicionado-beneficios-verano

Aire acondicionado para oficina

Muchos dueños de negocios no saben si incluir o no aire acondicionado al centro de trabajo. Si se lo preguntas a alguien que trabaja en una oficina su respuesta será afirmativa de manera efusiva, ya que en estos tiempo es algo obligatorio en toda oficina. Contar un sistema de aire acondicionado en la oficina tienen muchos beneficios. No solo ayuda a incrementar la productividad del personal, sino que los mantiene a gusto mientras las temperaturas continúan incrementando. También es bastante útil si tienes reuniones de negocios importantes, ya que nadie quisiera sostener una reunión de horas en una oficina calurosa y con pésimas condiciones que incluso pueden desencadenar malos olores.

Un aspecto importante que pasa desapercibido es que también puede evitar que el personal falte por estar enfermo. Esto se debe a que las bajas temperaturas que producen las unidades de aire acondicionado ayudan a eliminar los insectos y parásitos que pueden estar en el edificio. Además de esto, las bajas temperaturas también reducen la sudoración, lo que asegurará que el personal esté bien hidratado. El aire acondicionado ya no es considerado como un lujo que solo grandes empresas pueden tener, ya que ahora ha pasado a ser una necesidad básica debido a las altas temperaturas.

Si la oficina es alquilada y no te permiten ni es rentable instalar un sistema de aire acondicionado permanente, te recomendamos un aire acondicionado portátil por sus grandes beneficios.

Aire-acondicionado-beneficios-verano-3

Aire acondicionado para el hogar

El aire acondicionado se ha popularizado en los hogares en los últimos años. Cada vez más personas están comenzando a darse cuenta de los beneficios que aporta este producto y los están usando con más frecuencia.

Las unidades de aire acondicionado pueden ayudar a reducir la cuenta e electricidad, ya que las unidades más modernas consumen alrededor de un 80 % menos energía que la calefacción eléctrica. Además, en cuestión de alivio y combate contra el calor, el aire acondicionado es mucho mejor que cualquier ventilador que, si bien refresca, es más brusco, mientras que el aire acondicionado empieza a enfriar progresivamente

Otro punto a favor es la seguridad doméstica mejorada. Si estas adentro y hace calor y humedad, en lugar de abrir las puertas y ventanas, simplemente puedes encender tu aire acondicionado y listo. Esto es especialmente beneficioso durante la noche ya que no tienes que dejar la ventana abierta toda la noche para mantener la temperatura de tu habitación bajo control.

Aire-acondicionado-beneficios-verano-2

MOTOREX es líder en la venta de equipos de aire acondicionado, así como en el suministro de equipos e insumos industriales. Si deseas más información sobre nuestros equipos u ofertas de aires acondicionados, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.