Sistema de aire acondicionado tipo ventana

Como sabemos, los sistemas de aire acondicionado son muy útiles porque gracias a ellos podemos regular la temperatura de un lugar cerrado. Y  no solo eso, nos ayudan también a controlar los niveles de humedad y polvo así como la dirección de las corrientes del aire de la habitación.

Existen muchos tipos de sistemas de aire acondicionado. En esta oportunidad, en Motorex te explicaremos un poco sobre la unidad de aire acondicionado tipo ventana.

motorex-aire-tipo-ventana

La unidad de aire acondicionado tipo ventana es uno de los modelos más simples que encontrarás en el mundo de la ventilación. ¿Por qué? Porque es una unidad que puedes instalar por ti mismo. Solo debes colocarlo en una ventana o muro; estos deben dar acceso al exterior.

El equipo debe quedará de la siguiente manera:

motorex-aire-ventana-mitad

La mitad dando hacia la habitación mientras que la otra, hacia el exterior.

 

Con este sistema podrás ahorrarte en los costos de instalación ya que puedes instalarlo tu mismo si deseas..

.

.

Esta unidad está compuesta por una carcasa que reúne todos sus componentes en su interior. Dentro, encontrarás un motor de ventilación de doble eje junto con otros dos ventiladores que estarán a cada uno de sus lados: Uno de ellos se encontrará al lado del evaporador y, el otro, del condensador.

El lado donde está el evaporador sirve para enfriar el lugar y es por eso que ese lado debe estar dentro de la habitación. Por el contrario, el lado del condensador, que es la parte de la unidad que se encuentra en el exterior, se encarga de expulsar el calor.

En el panel frontal, observarás unas rejillas horizontales (y en algunos modelos, verticales) con las cuales podrás decidir la dirección de la corriente del aire para tener un mejor confort.

Componentes de la unidad ubicados dentro de la habitación

El panel de control ayuda a controlar la velocidad del ventilador. Con ella podemos saber y  escoger los niveles de temperatura que deseamos dentro de la habitación ya que tiene un termostato incorporado. Tiene un control de interfaz del usuario que puede ser electrónico como mecánico. Los modelos más actuales cuentan con un control remoto, un panel táctil y una pantalla digital.

La bobina de enfriamiento, también llamada serpentina de enfriamiento o refrigeración, cuenta con un filtro de aire montado sobre ella.  Aquí es donde ocurre el intercambio de aire caliente entre el refrigerante del sistema y el aire de la habitación.

El soplador del ventilador se encarga de descargar el aire fresco y filtrado hacia la habitación.

El Tubo capilar se utiliza como un dispositivo de expansión.

El Filtro secador, o también llamado filtro deshidratador, se utiliza para eliminar la humedad u otros contaminantes del sistema de refrigeración.

La bandeja de drenaje contiene el agua que se condensa por la bobina de enfriamiento y se descarga hacia el exterior por gravedad.

Componentes de la unidad ubicados fuera de la habitación.

El motor de la unidad  de doble eje se encuentra entre el condensador y la bobina.

El compresor es el componente principal de la unidad ya que se encarga de comprimir el fluido refrigerante que llega desde el evaporador.

El ventilador de hélice, o también llamado ventilador del condensador, tiene como función enfriar la alta presurización al aspirar el aire del ambiente y soplarlo sobre el condensador.

El condensador de bobina se utiliza para expulsar el calor del refrigerante hacia el exterior.

¿Cuáles son las ventajas del aire acondicionado de ventana?

Tener un sistema de aire acondicionado tipo ventana nos puede brindar muchas ventajas:

  • Fácil instalación
  • Eficiencia
  • Bajos costos de mantenimiento
  • Control manual (acercándose a la unidad o usando un control remoto)
  • No produce mucho ruido
  • Filtro de aire incluido

En  Motorex, contamos con distintos modelos de aire acondicionado tipo ventana, entre ellos tenemos el modelo MWF de la marca MIDEA:

motorex-tipo-ventana-midea

Este modelo cuenta con un control remoto inalámbrico y gracias a sus dimensiones, es de fácil instalación.

Cuenta con distintos tipos de certificaciones internacionales como UL y NOM, entre otros

Este modelo lo puedes encontrar en 3 distintas capacidades de enfriamiento: 12 000, 18 000 y 24 000. Si deseas ver su ficha técnica, puedes ingresar a su perfil haciendo click en el link anterior.

Si deseas adquirir un sistema de aire acondicionado tipo ventana o renovar el que ya tienes, puedes consultar nuestro catálogo de productos para ver el que más te convenga. Para mayor información sobre los sistemas de aire acondicionado,  comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. john romero dice:

    serian tan amable de cotizarme el servicio para el suministro de 884 unidades de aire acondicionado tipo ventana de 0,8 TON (220V/60Hz/3F) a ser instaladas en los módulos habitacionales del nuevo campamento ubicado en Planta Malvinas propiedad de Pluspetrol.

    La cotización ademas debe incluir el traslado y montaje de las unidades; así como el servicio por mantenimiento anual (mano obra+respuestos)

  2. EMMANUEL dice:

    EXITEN ESTOS EN MODELO INVERTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.