¿De que se trata la tecnología INVERTER?

Quizás ya estés considerando comprar un sistema de aire acondicionado nuevo. Has escuchado muchas recomendaciones sobre los nuevos modelos de aire acondicionado que utilizan la energía INVERTER, pero aún sigues sin saber exactamente cómo trabajan.

En Motorex, te explicaremos un poco más de que trata la tecnología INVERTER y cuáles son los beneficios que te brinda.

motorex-inverter-tecnologia-aire-acondicionado-portada-1

¿Qué significa la tecnología INVERTER?

La tecnología INVERTER funciona de una manera muy fácil: cuando el compresor necesita más potencia, le da más potencia. Cuando necesita menos energía, da menos energía. Con esta tecnología, el compresor estará encendido, pero la unidad de tu aire acondicionado consumirá menos energía y dará más potencia dependiendo de la temperatura del aire entrante y del nivel establecido en el termostato. En pocas palabras, la velocidad y la potencia del compresor se ajustará adecuadamente a las necesidades de la habitación.

Este tipo de energía es la última evolución tecnológica de los motores eléctricos de los compresores. Se utiliza un inversor para controlar la velocidad del motor del compresor. De esta manera, se regula continuamente la temperatura del aire.

Los aires acondicionados con tecnología INVERTER son mucho más eficientes que las unidades de aire tradicionales. Asimismo, la tecnología INVERTER ayuda a prolongar la vida de tu unidad y elimina las bruscas fluctuaciones de carga. Esto hace que una unidad de AC inversor sea más silenciosa. Gracias a su bajo costo de operación y a la menor cantidad de interrupciones que produce, una unidad de aire acondicionado con este tipo de tecnología representa una gran inversión a largo plazo que equilibrará tus facturas de energía.

5 razones por las que una unidad de AC INVERTER es mejor una tradicional 

  • Eco-amigable

Como se explicó anteriormente, la tecnología INVERTER trabaja con la temperatura en la habitación usando una velocidad variable. Por lo tanto, gracias a la tecnología INVERTER, se puede ajustar la potencia reduciendo así el consumo eléctrico y ahorrando energía.

  • Ahorras dinero

Debido a que el compresor no funciona a plena capacidad todo el tiempo, la energía necesaria para su funcionamiento es baja. De esta manera, tus facturas eléctricas también lo serán.

  • Produce menos sonido

Al mantener un ritmo constante que disminuye de vez en cuando pero que nunca llega a apagarse y por lo tanto no es necesario tener que encenderlo a cada rato, el modo de operación es bastante silencioso.

  • Vida más larga

La tecnología INVERTER no solo hace que el enfriamiento y la calefacción sean más eficientes, sino que también hacen más duradera la vida de tu unidad de aire acondicionado.

  • Proceso de enfriamiento / calefacción más rápido

La tecnología INVERTER es capaz de enfriar o calentar tu habitación más rápido que una unidad normal. Esto se debe a que funciona a plena potencia desde un principio pero que va disminuyendo cuando se aproxima a la temperatura deseada.

  • Beneficios del aire acondicionado del inversor

Si bien es cierto que una unidad de aire acondicionado INVERTER es más cara que una tradicional, ¿en verdad vale la pena pagar ese dinero extra? Si.

Vale la pena comprar este tipo de aire acondicionado si lo utilizarás durante todo el año y para usarlo como calefacción.

¿Cuál es la diferencia entre una unidad AC INVERTER y una que no lo es?

En una unidad tradicional, se envía una cantidad exacta de energía a través de una velocidad fija. Esto significa que el compresor tiene que detenerse al llegar a la temperatura deseada. Si la temperatura cambia, debe volver a encenderse usando la máxima potencia de energía para llegar a tener la temperatura deseada.

Por otra parte, un sistema de aire acondicionado INVERTER varía la velocidad de los compresores quienes trabajan a una velocidad constante, entregando la energía de refrigeración o calefacción según lo requerido.

¿Cómo funcionan los aires acondicionados INVERTER?

La cantidad de refrigeración o calefacción requerida por una unidad de aire acondicionado varía dependiendo de la temperatura exterior y la cantidad de calor en la habitación.

Cuando se necesita aumentar la capacidad de enfriamiento o calor, el compresor funcionará a alta velocidad y aumentará la cantidad de flujo de refrigerante. Por el contrario, durante temperaturas exteriores moderadas, por ejemplo, cuando se necesita disminuir la capacidad de refrigeración y calefacción, el compresor funcionará a baja velocidad y disminuirá la cantidad de flujo de refrigerante.

En  Motorex, contamos con distintos modelos de aire acondicionado con tecnología INVERTER, entre ellos tenemos los modelos de MIDEA.

motorex-aire-acondicionado-inverter-midea-ola

Este modelo posee un diseño elegante y aerodinámico inspirado en las olas del mar.

motorex-aire-acondicionado-inverter-midea-archimedes

La unidad externa ha sido completamente revolucionada con un espiral de viento de «Archimedes» imitando así una rueda de viento biónica que reduce considerablemente el ruido. Su estructura en forma de «T» asegura estabilidad y durabilidad.

motorex-aire-acondicionado-inverter-midea-super-cool

Para que puedas disfrutar de aire frío durante el verano, esta unidad tiene la opción «Super cool». Con solo apretar un botón, la turbina de tu aire acondicionado operará a máxima velocidad para reducir la temperatura en cuestión de minutos.

motorex-aire-acondicionado-inverter-midea-angulo-velocidad

Al poseer la tecnologías de «Triple Comfort», puedes configurar tu mismo tu ángulo, velocidad y temperatura preferida de tu unidad.  preferido del ventilador.

motorex-aire-acondicionado-inverter-midea-temperatura

Asimismo, gracias a su función «Follow me», tu unidad MIDEA puede realizar cambios de temperatura a tu alrededor.

motorex-aire-acondicionado-inverter-midea-dulces-sueños

Si tienes la opción «Sweet dreams» de MIDEA, tu propia unidad ajustará la velocidad y temperatura del ventilador de acuerdo a tus necesidades de sueño ahorrando de esta manera energía. Podrás descansar a gusto y sin interrupciones.

 

motorex-aire-acondicionado-inverter-midea-energia

Para ahorrar consumo de energía, en el modelo INVERTER de esta unidad, podrás reducir la potencia del compresor con un solo botón.

Si deseas adquirir un sistema de aire acondicionado con tecnología INVERTER, puedes consultar nuestro catálogo de productos para ver el que más te convenga. Para mayor información sobre nuestros sistemas de aire acondicionado,  comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Miguel González C. dice:

    Buenas tardes
    Estimados Señores
    Gracias por sus artículo. Favor su ayuda dándome información del ACN MIDEA MVA36WN1-M18. Si en verdad se trata de un modelo Inverter, si su capacidad es de 36000BTU, y lo màs importante conocer su SEER, COP y dem`´as características de este equipo. Tiene unidad evaporadora y condensadora por separado, no tiene control remoto, su refrigerante es R410A

  2. Carlos dice:

    Quiero saber, debido a que, un compresor inverter no desarrolla su capacidad

  3. Ricardo dice:

    Exelente me gusta. La información brindada. Me gustaría adquirir un equipo Inverter de 12.000 btu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.