Aire acondicionado para casas

A raíz de la pandemia que azotó el país nos dimos cuenta de muchas falencias en cuanto a climatización de nuestros hogares y hospitales. Nuestros hogares fueron el refugio donde nos albergamos durante toda la cuarentena, y mantenerlo correctamente climatizado fue una manera de contribuir con la salud de los que más queremos. 

La climatización comprende no solo un tema de temperaturas, sino también implican varios factores:

  • Temperaturas de confort térmico: La temperatura de un ambiente debe estar entre los 23 y 25 °C. Esto puede variar según la estación del año y la ropa que se usa normalmente en casa. 
  • Ventilación: Es un aspecto primordial para asegurar un ambiente sano. No tiene un valor fijo, está en función del número de personas que se encuentran en un ambiente o que regularmente están presentes en un ambiente. La ventilación ayuda a renovar el aire contaminado, tanto por partículas en suspensión como por microorganismos dañinos para la salud.
  • La humedad: En el Perú se tiene muchos tipos de climas y microclimas, los cuales se encuentran a distintos niveles de humedad. La humedad saludable para todo ser humano se encuentra en el rango de los 40 y 60 % de humedad relativa. Mantener esta humedad en el ambiente previene enfermedades respiratorias.
  • Purificación: Esto nos ayuda a asegurar un ambiente libre de partículas en suspensión, agentes contaminantes y microorganismos. 

Captura-de-pantalla-2022-09-20-124232

Figura 1 Equipos de climatización de hogares (Fuente: MIDEA)

 

Si tienes consultas y quieres profundizar sobre el tema, comunícate con nosotros. 

www.motorex.com.pe 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.