Sistemas de aire acondicionado ecológicos – MIDEA

Los sistemas de aire acondicionado ecológicos (ecoamigables), es decir, respetuosos con el medio ambiente, están ganando cada vez más espacio dentro del mercado. Cada vez más fabricadores están eliminando el uso de refrigerantes debido que estos causan desgaste en la capa de ozono y así poder cumplir con las nuevas regulaciones gubernamentales.

Una serie de innovaciones tecnológicas ayudan también que las unidades de AC sean más verdes. Ya sea implementando las unidades con tecnologías de ahorro de energía o mejorando la eficiencia de energía de un hogar, los niveles de contaminación pueden llegar a disminuir considerablemente. En este artículo de Motorex, te mencionaremos 7 formas en las que puedes ayudar a cuidar el medio ambiente utilizando unidades ecológicas de la marca MIDEA.

 midea-sistema-ecoamigable-portada-motorex

  1. El tamaño importa

Una unidad pequeña de aire acondicionado no solo no ayudará a mantener la casa fría, sino que seguirá desperdiciando energía, aumentando de esta manera los recibos de luz de tu hogar u oficina.

aire-acondicionado-reparaciones-5

Una unidad demasiado pequeña no será capaz de equilibrar el aire frío del condensador con el aire húmedo y gastado que el evaporador extrae de la habitación.

  1. Compresores de dos etapas

Los compresores de una unidad de aire acondicionado son los que normalmente utilizan la mayor cantidad de electricidad. Estos tienen que trabajar duro para eliminar los vapores calientes de modo que el refrigerante pueda volver a su estado frío.

Los compresores de dos etapas comprimen automáticamente menos en los días fríos y más en los calientes, ahorrando de esta manera energía.

Un compresor de dos etapas se encarga de comprimir el aire dos veces para poder duplicar la presión. El aire de doble presión se enfría y se entrega a un tanque de almacenamiento, donde sirve como energía para grandes arsenales de equipos de alta potencia.

Los dos principales beneficios de comprar un aire acondicionado con un compresor de dos etapas son:

  • Mayor eficiencia energética (es decir, facturas de energía más bajas)
  • Mayor comodidad

midea-sistema-ecoamigable-portada-motorex-3

¿Quieres leer más de nuestros artículos? Te recomendamos el siguiente: «¿Cómo un aire acondicionado portátil puede hacerte ahorrar dinero?«

  1. Sistemas combinados personalizados

Algunas unidades de aire acondicionado ecológicas consiguen una eficiencia energética óptima utilizando una fuente de energía para el enfriamiento y otra para la calefacción. La personalización de cada componente del sistema, desde el termostato hasta las bobinas interiores, crea sistemas basados ​​en las necesidades individuales de calefacción y refrigeración de una casa.

midea-sistema-ecoamigable-portada-motorex-6

  1. Bombas de calor geotérmicas

Las bombas de calor geotérmicas utilizan la tierra como un disipador de calor, aprovechando el flujo natural de calor de un área caliente a una fresca. Pueden ser hasta un 40% más eficientes en enfriar un hogar que los aires acondicionados convencionales. Aunque su instalamiento es un poco caro, las bombas de calor geotérmicas recuperan los costos iniciales a través de ahorros en facturas de energía mensuales.

  1. Termostatos programables

La instalación de un termostato programable es una de las maneras más asequibles para el verde de un sistema de aire acondicionado. Los propietarios de viviendas pueden programar el termostato para que permanezca apagado cuando nadie esté en casa y para encender y enfriar automáticamente la casa para el regreso del hogar.

  1. Mantenimiento regular

Los profesionales de ventilación, calefacción y aire acondicionado deben inspeccionar y dar servicio a las unidades al menos una vez al año. El mantenimiento incluye la prueba de presión del refrigerante, el acceso al flujo de aire de la unidad y la comprobación de fugas. Los especialistas también pueden recomendarte modificaciones para aumentar la eficiencia energética del sistema.

midea-sistema-ecoamigable-portada-motorex-4

  1. Sustitución de los acondicionadores de aire

Más de 2 millón de sistemas de calefacción y refrigeración fueron instalados en Perú hace más de diez años. Estos sistemas operan muy por debajo de los estándares ambientales y de eficiencia energética que están vigentes hoy en día. A veces la mejor opción es reemplazar las unidades existentes con unidades ecológicas.

MIDEA

midea-sistema-ecoamigable-portada-motorex-2

Midea es una de las principales empresas reconocidas dentro del sector de aire acondicionado en la protección del medio ambiente al haber incorporado su filosofía ecoamigable dentro de todos los aspectos de la empresa. Al cumplir con los requisitos de las leyes de protección ambiental, e inclusive superándolos, MIDEA es tu mejor opción.

Todas sus fábricas tienen como objetivo reducir el uso de materiales, agua, energía, residuos químicos y contaminantes atmosféricos reduciendo así al mínimo la emisión de contaminantes y los costos de fabricación. El crecimiento verde y la eficiencia energética serán factores clave en el desarrollo futuro del sector de fabricación de Midea, debido a las presiones crecientes sobre los recursos y los costos.

Los productos MIDEA reflejan el concepto de combinar la maximización de la eficiencia energética con respecto al medio ambiente. La incorporación de otras numerosas características, como por ejemplo el control del inversor DC, la recuperación de calor, los modos de operación económicos, el sistema de gestión inteligente VRF de Midea, como los sensores de movimiento en los hoteles, mejoran el confort de los usuarios sin disminuir la eficiencia ni afectar al medio ambiente.

Motorex es tu mejor opción si deseas adquirir una nueva unidad de alta eficiencia. Tenemos muchos modelos a tu disposición. Consulta nuestro catálogo de productos para ver el que más te convenga. Para mayor información sobre nuestros sistemas de aire acondicionado,  comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.